James empuja al Mónaco

El Mónaco, segundo clasificado, se impuso por 2-0 como visitante al Bastia en la 25ª jornada de la liga francesa gracias a un doblete del colombiano James Rodríguez, con lo que respondió bien a la victoria el viernes del líder París Saint-Germain.

El equipo de la capital había superado 3-0 al Valenciennes y se había distanciado 8 puntos en la clasificación, pero el Mónaco se colocó de nuevo a 5 tras su victoria en Córcega.

Los tantos de James Rodríguez llegaron en los minutos 45 y 77, en un partido donde el equipo de Claudio Ranieri tuvo que esforzarse para imponerse a un rival ordenado y que es octavo en la tabla.

El joven atacante colombiano fue el protagonista ante las ausencias importantes del equipo. A la baja de larga duración del también colombiano Radamel Falcao se había sumado el viernes la del búlgaro Dimitar Berbatov, el hombre que el club ha fichado en enero para reemplazar al Tigre y que ya marcó el miércoles para la victoria 1-0 sobre el Niza en la Copa de Francia.

El primero de Rodríguez fue transformando una falta directa, justo al borde del descanso y el segundo fue culminando con un bello disparo un contragolpe de sesenta metros, que sirvió para firmar el primer doblete para el colombiano en la Ligue 1.

“Sabíamos que este partido en Bastia iba a ser difícil y estoy satisfecho. Era una visita complicada y hemos cumplido”, celebró Ranieri.

El Bastia ve frenada sus aspiraciones de acercarse a las posiciones de clasificación para la Europa League con este revés ante su público en Furiani.

El Reims aspira a Europa
Este sábado se disputaron otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destacó la victoria del Reims (6º) por 1-0 sobre el Burdeos (9º), que relanza las opciones de los primeros de clasificarse para las competiciones europeas.

El Toulouse (10º) se consolidó en la zona tranquila con un 3-1 en el campo del Lorient (11º) y el Sochaux (19º) tomó un poco de oxígeno imponiéndose 1-0 al Guingamp (16º), pero sigue hundido en la zona de descenso.

Rennes (15º) y Montpellier (14º) empataron 2-2 y Niza (12º) y Nantes (13º) 0-0, en los otros partidos del día.

El domingo habrá tres partidos, entre ellos el del Lille, tercero con 9 puntos menos que el Mónaco, en Evian (17º), además del choque entre el cuarto (Saint-Etienne) y el quinto (Marsella).

El viernes se había abierto la 25ª jornada francesa con la victoria fácil del líder París Saint-Germain sobre el modesto Valenciennes (18º), por 3-0, con tantos del argentino Ezequiel Lavezzi (18), el sueco Zlatan Ibrahimovic (50) y un gol en contra de Gary Kagelmacher (52).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>