Benzema guía a los Bleus al triunfo (2-0)

Francia derrotó a los Países Bajos por 2-0 en un amistoso disputado en el Stade de France de París con goles de Karim Benzema (32) y Blaise Matuidi (41) a menos de 100 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Este encuentro estuvo marcado por el debut internacional de Antoine Griezmann y Lucas Digne, mientras que Franck Ribéry regresó a los terrenos de juego tras un mes de ausencia por lesión.

Los franceses consiguieron así un triunfo de prestigio ante los subcampeones del mundo y ganaron confianza de cara al reto de Brasil 2014, una cita que estuvieron a punto de perderse y para la que necesitaron una gran remontada en la repesca ante Ucrania (3-0 tras derrota 2-0).

Benzema abrió el marcador con un potente disparo en el 32 y luego Matuidi, en el 41, puso el segundo y definitivo al borde del descanso.

En la segunda mitad el equipo de Didier Deschamps se centró en controlar la situación, sin asumir excesivos riesgos ante un adversario que no tuvo su mejor noche. “Me gustó el resultado, la manera cómo llegó y la actitud general porque es lo que une todo”, admitió Deschamps.

Fragilidad defensiva holandesa
“Ellos son un gran equipo pero les faltaba Robben, lo que cambia muchas cosas. Tengo un equipo joven, pero les dije a los jugadores que tenían un deber. Han generado expectativas y está bien poder mantenerlas”, apuntó.

En el Mundial, Francia está encuadrada en el Grupo E, donde también están Suiza, Ecuador y Honduras.

La selección holandesa, que en la primera fase se medirá a España, Chile y Australia, por su parte, mostró debilidades en la defensa. Louis Van Gaal echó de menos especialmente a Arjen Robben, baja en esta ocasión. Robin Van Persie, que estaba en duda, pudo finalmente jugar, pero no tuvo puntería en el Stade de France.

“Para el Mundial tendremos que mantener la concentración todo el partido. No nos podremos permitir pérdidas de balón en el centro como esta noche, pero fue una buena prueba contra un gran país de fútbol”, dijo Van Gaal, sin conceder mucho dramatismo a la derrota en París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>