Vuelta a la rutina

¡Las competiciones de liga ya están aquí de nuevo! Tras la disputa de la Copa del Algarve y de la Copa de Chipre, muchas de las internacionales han vuelto a vestir la camiseta de sus respectivos clubes.

En Alemania, el Turbine Potsdam logró una goleada de escándalo en la que perforó el marco rival nada menos que en doce ocasiones, mientras que en Francia se disputaron los octavos de final de la Copa y en Suiza el Zúrich se encaramó al primer puesto de la tabla.

Alemania: El Potsdam los marca a docenas
Después de proclamarse campeonas de la Copa del Algarve son su selección, muchas de las internacionales alemanas volvieron a la acción con sus clubes en la 13ª jornada de la Bundesliga. El Turbine Potsdam superó al VfL Sindelfingen por un aplastante 12-0 y metió presión al FFC Fráncfort, actual líder de la competición. Genoveva Anonma fue la autora de seis goles, mientras que Asano Nagasato y Julia Simic lograron un doblete cada una y Pauline Bremer y Natasa Andonova redondearon la victoria del equipo que entrena Bernd Schroeder.

Por su parte, el Fráncfort continúa líder gracias a un gol en el último minuto que le dio la victoria en su visita al SGS Essen. La internacional japonesa Kozue Ando marcó el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento después de que Charline Hartmann abriese el marcador para el cuadro local y Kerstin Garefrekes estableciese la igualada al principio de la segunda parte.

El Wolfsburgo, vigente campeón de liga, se resarció de la derrota por 3-1 que sufrió a manos del Bayern de Múnich la jornada anterior y sumó tres nuevos puntos tras derrotar al USV Jena por un trabajado 3-2 con goles de Martina Mueller, Alexandra Popp y Lena Goeßling.

Los tres primeros: FFC Fráncfort (33 puntos), Turbine Potsdam (32), Wolfsburgo (28)

Francia: Seis equipos de Primera en cuartos
Los octavos de final de la Copa francesa no depararon muchas sorpresas y seis equipos de la primera división nacional (Olympique de Lyon, París Saint-Germain, FCF Juvisy, ASJ Soyaux, Montpellier y Rodez AF) se clasificaron para la ronda de cuartos, que se celebrará el 13 de abril.

Entre los ocho mejores se metieron también dos equipos de la segunda categoría: el FC Vendenheim, que eliminó al Arras FCF en la tanda de penales, y el CS Mars Bischheim. La goleada más abultada de los octavos de final corrió a cargo del Montpellier, que derrotó al Le Puy Foot por un incontestable 8-0. Por su parte, el Lyon superó con cierta comodidad al AS Saint-Etienne por 3-0 y el PSG, actual líder de la liga francesa, se impuso al Hénin-Beaumont con un solvente, aunque trabajado, 0-2.

Suiza: El Zúrich recupera el liderato
En el partido más destacado de la 15ª jornada de la liga helvética, el FC Zúrich derrotó por 1-4 al SC Kriens y le arrebató así el liderato. Nicole Remund, por partida doble, Mirnije Selimi y Rahel Kiwic, de penal, sellaron la victoria del Zúrich, mientras que Nicole Banecki marcó el gol del honor para el Kriens, que el domingo 13 de abril de 2014 tendrá la oportunidad de tomarse la revancha cuando los caminos de ambos equipos se vuelvan a cruzar en las semifinales de la Copa Suiza.

Los tres primeros: FC Zúrich (40), SC Kriens (38), FC Basilea (29)

Italia: Alternancia de líderes en la Serie A
La lucha por el liderato no puede presentarse más emocionante en la Serie A italiana, donde el ACF Brescia, el Torres Calcio Sassari y el UPC Tavagnacco se alternan en el primer puesto desde hace semanas. El UPC Tavagnacco se aferró al liderato tras imponerse por 1-4 al ACF Florencia, pero el ACF Brescia derrotó por 3-0 al Como 2000 y volvió a situarse con los mismos puntos que su rival en la cabeza de la tabla. El tercer puesto es para el Torres Calcio, que superó al Riviera di Romagna por 4-1 y suma dos puntos menos que los dos líderes después de la 23ª jornada. La lucha por el liderato vivirá un nuevo y emocionante capítulo el miércoles con el duelo en la cumbre que disputarán el Tavagnacco y el Brescia.

Los tres primeros: UPC Tavagnacco (63), ACF Brescia (63), Torres Calcio Sassari (61)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>