El Melbourne celebra su primer título

Una vez concluida la primera vuelta de la liga alemana, parece cada vez más claro que el título es cosa de tres. La situación es muy parecida en Italia. En la W-League australiana, en cambio, el título ya está decidido. En su repaso semanal a la actualidad, fifa analiza los principales acontecimientos de algunas de las principales ligas femeninas.

Alemania: tres aspirantes en pugna
Transcurridas las primeras once jornadas, las jugadoras del 1. FFC Fráncfort han conquistado el título de campeonas de invierno de la Bundesliga alemana. La primera vuelta del torneo se cerró con el enfrentamiento entre las actuales líderes de la clasificación y el VfL Wolfsburgo, flamantes conquistadoras del triplete: el duelo en la cumbre se saldó con un empate sin goles. El Fráncfort se mantiene al frente de la tabla con 27 puntos, seguido de cerca por el Turbine de Potsdam. El equipo que dirige Bernd Schroeder se impuso a domicilio por 1-2 al FC Bayern de Múnich en la undécima jornada. Las locales se pusieron por delante, merced al gol anotado por Gina Lewandowski, pero Ada Hegerberg y Lisa Evans supieron darle la vuelta al marcador y asegurar el triunfo de las Torbienen.

En la lucha por evitar el descenso, el recién ascendido BV Cloppenburg sufrió un nuevo revés al perder en casa por 1-2 frente al SC Friburgo, tras el 4-1 encajado ante el Wolfsburgo en partido aplazado. El VfL Sindelfingen, farolillo rojo del campeonato, cosechó la décima derrota de la temporada ante el MSV Duisburg (0-3) y cierra la tabla un único punto.

Los tres primeros: FFC Fráncfort (27 puntos), Turbine de Postdam (26), VfL Wolfsburgo (25)

Australia: El Melbourne celebra su primer título
Finalmente, la actual Jugadora Mundial de la FIFA, Nadine Angerer, no logró conquistar el título australiano de liga. La portera de la selección nacional alemana y del Brisbane Roar perdió en la final que enfrentaba a su club con el Melbourne Victory FC por 2-0. Los goles de Lisa de Vanna y Lauren Barnes allanaron el camino de las de Melbourne hacia el primer campeonato liguero de su historia. Jessica Fishlock, además, resultó elegida mejor jugadora del partido.

“Creo que hemos estado sensacionales, y que hemos jugado uno de los mejores partidos de toda la temporada. Ganar una final por 2-0, y con comodidad, además, es un logro considerable. Para mí, lo más importante es que hemos ganado. Que te elijan jugadora del partido está muy bien, pero es un detalle secundario en comparación con el título. Me alegro mucho por las chicas, se lo han ganado”, declaró Fishlock tras el triunfo de su equipo.

Nadine Angerer, por su parte, se prepara ya para un nuevo reto: del 5 al 12 de marzo participará junto con la selección alemana en la Copa Algarve. A partir de abril defenderá la portería del Portland Thorns, de la liga estadounidense NWSL.

Francia: El Lyon continúa con paso firme
En la Féminin Division 1, el espectador atento sabrá reconocer una imagen ya familiar, la de un Olympique de Lyon firmemente asentado al frente de la clasificación. Pese a que la constelación de estrellas que dirige Patrice Lair ha caído eliminada en la Liga de Campeones de la UEFA, el Olympique avanza en el campeonato nacional con paso firme. En el Stade de Gerland, el equipo lionés se impuso al AS Saint-Étienne por 4-1, con goles de Laëtitia Tonazzi, Lara Dickenmann, Camille Abily y Rose Lavaud (éste en propia meta). Antes, las visitantes habían conseguido igualar la contienda con un gol de Candice Gherbi que subió transitoriamente el 1-1 al marcador. Todos los goles cayeron durante los primeros 45 minutos del encuentro. El París Saint-Germain no perdió comba y se impuso al Arras FCF por 1-6.

Los tres primeros: Olympique de Lyon (61), París Saint-Germain (58), Montpellier HSC (52)

Italia: el trío de cabeza no da tregua
No sólo en Alemania, sino también en Italia disfrutan actualmente de una reñida pugna a tres bandas por el título de liga. Sólo un punto separa al Torres Calcio, actual líder de la clasificación, del ACF Brescia, que hasta ahora ha disputado además un partido menos. Con cuatro puntos y dos partidos menos que el Torres Calcio, el UPC Tavagnacco ocupa actualmente el tercer puesto. En la vigésimo primera jornada del campeonato, ninguno de los tres clubes se anduvo con medias tintas: el Torres Calcio se impuso sin problemas al Inter de Milán por 4-0, mientras el Brescia despachaba al CF Scalese con un 7-0 y el Tavagnacco sumaba otros tres puntos tras vencer a domicilio al Mozzanica CF (0-1).

Los tres primeros: Torres Calcio Sassari (58), ACF Brescia (57), UPC Tavagnacco (54)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>