Messi deslumbra de nuevo

El argentino Messi y su récord goleador acapararon todos los focos de una jornada en la que otras estrellas como Luis Suárez, David Silva o James Rodríguez fueron decisivos en sus equipos. Como cada semana, fifa te repasa lo más destacado de las actuaciones de los futbolistas hispanohablantes en las principales ligas extranjeras. ¡No te lo pierdas!

Cuadro de Honor
Tras su gran actuación el miércoles ante el Manchester City, Lionel Messi volvió a demostrar este fin de semana que, cuando está al 100%, es imparable y obsequió a los seguidores del Barcelona con un partidazo. Lideró el ataque azulgrana en la goleada 7-0 a Osasuna, anotando su segunda tripleta de la temporada en Liga y tomando parte activa en otros tres goles.

Pero además, sumó una nueva plusmarca: a sus 26 años, Messi es ya el máximo goleador de la historia del Barça con 371 goles en 453 partidos, un gol más que el mítico Paulino Alcántara, que vistió la camiseta azulgrana en las dos primeras décadas del sXX. Sin duda, toda una inyección de moral para la estrella argentina y su equipo de cara al Clásico de este 23 de marzo, en el que el Barcelona, tercero a 4 puntos del Madrid, se juega muchas de sus opciones ligueras.

La jornada nos dejó, además, a dos entrenadores españoles campeones de sus respectivas ligas. En Grecia, el Olympiacos de Míchel, que esta misma semana podría clasificar a cuartos de la Liga de Campeones ante el Manchester United (2-0 favorable), se coronó campeón a falta de 5 jornadas para el final gracias a su victoria 2-0 ante el Panthrakikos, con goles de Nelson Haedo Valdéz y David Fuster. Y en Nueva Zelanda, el Auckland City de Ramón Tribuleix, participante en 5 ediciones de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, conquistó su quinta liga consecutiva.

Y además…
La Premier vivió una jornada vibrante y con acento español. El clásico por excelencia del fútbol inglés, entre Manchester United y Liverpool, nos dejó un contundente triunfo de los Reds en Old Trafford (0-3) que engancha de nuevo a la liga a los de Brendan Rodgers, ahora escoltas del Chelsea, y en el que el uruguayo Luis Suárez, autor de uno de los goles, volvió a ser determinante.

Además, David Silva volvió a demostrar su condición de estrella en el Manchester City. El español dirigió con maestría el ataque de los citizens, marcando el primer gol y asistiendo a Edin Dzeko en el segundo en el 0-2 al Hull City. Pese a lo que indica el marcador, no fue un triunfo cómodo para el equipo de Manuel Pellegrini, que jugó con 10 hombres casi desde el inicio por la expulsión del central Vincent Kompany. Este hecho obligó al mediocentro Javi García a retrasar su posición. Su trabajo, junto al de Martín Demichelis y Pablo Zabaleta fue impecable. Zabaleta, incluso, pudo marcar el gol de la jornada, pero su remate de volea se estrelló en el larguero. La victoria permite al City, cuarto pero con tres partidos menos que el líder Chelsea, seguir en la pelea.

En Italia, el argentino Rodrigo Palacio celebró su renovación por dos años más con el Inter con el gol que abrió el camino del triunfo a los neroazzurri ante el Hellas de Verona (0-2). Los tres puntos consolidan al conjunto de Milán en posiciones europeas luego de seis jornadas sin conocer la derrota. Justo encima del Inter, 5º, se encuentra un Fiorentina que sigue aspirando a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El equipo viola no dio opciones al Chievo Verona (3-1) en un partido en el que volvió a ver puerta el medio colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que está firmando una excelente temporada.

La jornada en España también dejó buenos apuntes de varios jugadores latinoamericanos. El chileno Alexis Sánchez contribuyó con un tanto al festival goleador del Barça ante Osasuna, y su compatriota Fabián Orellana tuvo una actuación destacada en el triunfo por la mínima del Celta de Vigo en la cancha del Levante. Y pese a que no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Real Madrid (0-1), el argentino Willy Caballero realizó paradas de gran mérito y evitó una goleada de los blancos al Málaga.

En Francia, pese a que el PSG sigue líder destacado, con ocho puntos de ventaja, el escolta Monaco no baja los brazos, y este fin de semana se llevó el triunfo en una siempre complicada visita al Olympique de Lyon (2-3). Una de las estrellas del equipo, el colombiano James Rodríguez, fue protagonista con un gol y una asistencia, la décima que realiza en ésta su primera temporada en la Ligue 1.

El Gol
David Silva (Manchester City)

El mejor gol de la jornada no podía ser otro que el del centrocampista español. Tras combinar con Yaya Toure, Silva trazó una diagonal, recibió del marfileño cerca del balcón del área, y tras buscar el hueco entre la poblada defensa del Hull City, soltó un zapatazo que sorprendió al arquero y coló el balón cerca de la escuadra. Un auténtico golazo.

¿Sabías qué…?
El delantero argentino Rogelio Funes Mori, ex de River Plate, anotó cuatro goles con el equipo filial del Benfica, con el que lleva 12 tantos en 9 partidos, en su triunfo ante el Sporting Covilha. El joven de 23 años llama así a las puertas del primer equipo en su primera temporada en Europa, en la que ha mejorado considerablemente el promedio goleador que mantenía con los Millonarios.

La Frase

Federico Higuaín, jugador del Columbus Crew y hermano de Gonzalo, felicita a su compatriota Messi por convertirse en el máximo goleador de la historia del Barça.

¡Que se oiga tu voz!
¿Qué otros futbolistas hispanohablantes se han destacado alrededor del mundo? Comparte tu opinión e información y aporta tu granito de arena a este repaso semanal.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>