Primera y segunda juventud

Los jóvenes toman la palabra y brillan en un fin de semana en el que un par de veteranos también dejaron sus destellos. fifa repasa la actuación de los jugadores hispanohablantes que militan fuera de sus fronteras.

Cuadro de Honor
Thiago Alcántara se afianza como timón del imparable Bayern Múnich de Pep Guardiola. El centrocampista, tras superar una importante lesión en el tobillo derecho que le tuvo apartado a principios de temporada, se consolida como pieza clave del engranaje de la máquina alemana que ya tiene 19 puntos de ventaja en el liderato de la Bundesliga. En la victoria por 4-0 ante el Hannover, el joven no sólo contribuyó firmando el segundo gol, sino que fue crucial en la elaboración del juego y muy participativo en ataque.

El FC Barcelona (2º) se dejó el liderato en su visita a la Real Sociedad (5º), donde perdió por 1-3 ante un rival excepcional que, en su consolidación en los puestos europeos, desarboló completamente al equipo de Gerardo Tata Martino. Uno de los más destacados fue el portero chileno Claudio Bravo, que frustró en más de una ocasión al ataque azulgrana. Así contribuyó a que el Barça sufriera su derrota más abultada desde mayo de 2008. El complemento ideal para los txurri urdin fue el delantero Carlos Vela. A pesar de no ver puerta en este partido, su aportación fue magistral: dinámico, participativo, incisivo… el mexicano y su brillante conexión con el francés Antoine Griezmann son otra de las claves del éxito del equipo donostiarra.

Y además…
Los focos se centraron en Zlatan Ibrahimovic por su triplete en el 2-4 que infligió el líder francés, PSG, en su visita al Toulouse (10º) pero también merece antención la aportación del argentina Ezequiel Lavezzi, que completó la goleada pero que, más allá del gol, viene demostrando que está en un momento dulcísimo de su carrera, aportando dinamismo al ataque de los parisinos.

Bryan Ruiz dio un impulso al PSV Eindhoven (5º) con un gol que abrió el camino de la victoria ante el NEC Nimega (17º). Cuando peor era el juego del PSV, el costarricense se sacó un buen remate ajustado al poste izquierdo que puso en ventaja a los suyos y les inspiró para mejorar el rendimiento. El equipo continúa su escalada en la tabla, aunque a una distancia de 13 puntos respecto al líder Ajax.

El Hull City (11º) continúa su pelea para huir de la zona caliente en la Premier League Inglesa y este fin de semana selló una importante victoria por 0-4 en su visita a uno de sus rivales directos en esta lucha, el Cardiff City (19º). El técnico Steve Bruce se mostró especialmente satisfecho por la actuación de su defensa, en la que tuvo mucho peso el hondureño Maynor Figueroa, trabajador y concienzudo en su labor por la banda izquierda.

El Gol
Carlos Tevez (ARG-Juventus)
Recibió el balón desde la izquierda de Asamoah, se revolvió en un palmo de terreno, junto a la media luna del área, y en un remate a la media vuelta, sacó un potente disparo a media altura que, tras botar a centímetros del portero, estableció la mínima diferencia que decantó el derbi de Turín a favor del sólido líder de la Serie A ante el Torino (8º). Así, el delantero albiceleste empató en lo alto de la tabla de goleadores con Giusseppe Rossi, del Fiorentina, ambos con 14 goles, aunque el italiano los hizo en siete partidos menos.

¿Sabías que…?
Independiente de Santa Fe puso en riesgo su liderato en el torneo colombiano al caer ante el Millonarios del entrenador Juan Manuel Lillo por 0-1, lo que supuso el fin de una racha de seis partidos con victoria.

Hemos oído…
“Arteta es un jugador extremadamente inteligente, centrado y comprometido. Estas tres cualidades juntas lo convierten en un jugador excepcional y entiende perfectamente todo lo que ocurre en el campo. Coincido en que no siempre se destacan sus actuaciones, pero nosotros sí que las notamos”.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, destaca en la web oficial del club la aportación del lateral español en la victoria por 4-1 ante el Sunderland. El jugador se mostró muy activo y dio el cuarto gol a su compañero Laurent Koscielny.

¡Que se oiga tu voz!
¿Qué otros futbolistas hispanohablantes se han destacado alrededor del mundo? Comparte tu opinión e información y aporta tu granito de arena a este repaso semanal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>