España, en el Grupo C

España, en el sorteo celebrado en Niza, quedó encuadrada en el Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, junto a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

Teniendo en cuenta que los dos primeros clasificados de cada uno de los nueve grupos tendrán billete para Francia, así como el mejor tercero (los otros ocho se disputarán las cuatro plazas restantes en una repesca), parece difícil que España no pueda defender la corona europea que obtuvo en las dos últimas ediciones del torneo (2008 y 2012).

No obstante, el seleccionador español, Vicente del Bosque, no se fía de sus rivales: “No es un grupo sencillo como pudiera parecer. Son equipos jóvenes y potencias futbolísticas emergentes”, destacó tras el sorteo.

“El frío puede ser un factor en el grupo porque muchos viajes son a países del este”, añadió el seleccionador de la Roja.

Ucrania y Eslovaquia se perfilan como los dos principales rivales para la Roja, que iniciará su clasificación el próximo mes de septiembre y finalizará en octubre de 2015.

España ganó en el Estadio Olímpico de Kiev la Eurocopa 2012, tras imponerse a Italia por un contundente 4-0.

Otros grupos
De todas las favoritas, la que peor sorteo tuvo fue, a priori, Holanda, que quedó encuadrada en el grupo A junto a República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.

Una de las selecciones europeas de moda, Bélgica, cayó en el grupo B, pero en teoría con la cabeza de serie más floja, Bosnia Herzegovina. Completan esta llave Gales, Chipre, Israel y Andorra.

Inglaterra estará en el grupo E junto a la también mundialista Suiza, Estonia, Lituania, Eslovenia y San Marino.

Uno de los grupos con resultado más abierto será el F, donde están Grecia, Finlandia, Hungría, Rumanía, Irlanda del Norte y las Islas Feroe.

Abiertos también parecen el G (Rusia, Suecia, Austria, Montenegro, Moldavia y Liechstenstein) y el H (Italia, Croacia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán, Malta).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>