La liga española llegó a su fin – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Ayer culminó la temporada 2011/2012 de la Liga Española. Real Madrid llegó al récord de los 100 puntos, Messi fue el Pichichi con 50 goles y sorpresivamente Villarreal descendió.

Por Martín MariusReal Madrid se dio el lujo de llegar a los 100 puntos en la liga, todo un récord que ningún equipo en la historia pudo lograr, y superó al Barcelona de la temporada 09/10 quien llegó a los 99. Ayer en el Santiago Bernanbeu, goleó a Mallorca 4 a 1 y festejó oficialmente ante sus hinchas. En la temporada, disputó 38 partidos, de los cuales ganó 32, empató 4 y perdió tan solo 2. Macro 121 goles y le marcaron 32. De los goles; Cristiano Ronaldo hizo 46, Gonzalo Higuain 22, Karim Benzema 21, estos tres futbolistas marcaron 89, el 73%. Además Lionel Messi de Barcelona, se quedó con el trofeo Pichichi de la temporada marcando 50 goles en 37 partidos jugados. Es la primera vez que un futbolista llega a esa cantidad de goles desde que se entrega el trofeo (1928/29). El astro argentino, marcó un promedio de 1.35 goles por partido y es su segundo trofeo. En la parte baja de la tabla, la sorpresa se la llevaron en Castellon, ya que Villarreal cayó en los últimos minutos del partido frente a Atletico Madrid y por los resultados de sus rivales, finalizó 18º y deberá jugar la próxima temporada en la Segunda División. Sorpresa en el fútbol Español, ya que esta misma temporada el “submarino amarillo” jugó fase de grupos de Champions League y al finalizar la misma descendió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>