Materno – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol prepara su trascendental partido contra Wanderers con dudas en el once inicial del equipo. Freitas se volvió a sentir en el partido contra Rentistas, por lo que estaría Novick. Darío Rodríguez también estaría volviendo al lateral luego de la fecha de suspensión, mientras que Valdez seguiría fuera de la convocatoria. Sin embargo, lo novedoso en tiendas “Mirasoles” es el homenaje a  las madres que se realizará en el partido contra los “Bohemios”, en motivos de su día.

Por Emiliano Esteves – @EstevesEmiliano

El partido contra Wanderers será vital para el grupo que dirige “Polilla” Da Silva, si se pretende llegar con chances claras de pelear el campeonato a la decimotercer fecha, o sea, al clásico. En este encuentro además de ser un día especial por el festejo del Día de la Madre, será una nueva oportunidad en la cual los “Carboneros” enfrenten a su actual ídolo, Antonio Pacheco.

Con respecto a estos festejos mencionados, a los jugadores de Peñarol se les ocurrió homenajear a sus Madres con una forma muy especial. En las camisetas de los jugadores, más precisamente en el dorso, tendrá el apellido materno (en el lugar que en ocasiones se encuentra el paterno, y por el cual es conocido la mayoría de los futbolistas). Por ejemplo, en la camiseta de Darío Rodríguez se podrá ver la inscripción: Peña.

Mientras tanto, Jorge Da Silva intenta cubrir las bajas que sufre el equipo por haber enfrentado a Rentistas, más las que ya venían desde antes. En este sentido Carlos Valdez está en mejor estado, pero se lo reservaría para el partido clásico. El mismo caso es el de Nicolás Freitas, quien se resintió del aductor en el partido contra los “Bichos Colorados” pero que ya estaría mejor, aunque no para jugar un partido tan decisivo.

A su vez, Darío Rodríguez ya cumplió su fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, por lo que estaría volviendo a ocupar el lateral izquierdo (el cual fue cubierto de muy buena manera por el juvenil Nicolás Raguso).

Entretanto, la zona ofensiva del equipo (ocupada por Zalayeta, Mora y Estoyanoff) seguiría igual, por lo que, la última variante que se estaría produciendo sería el retorno de Sebastián Cristóforo a la zona de volantes.

En relación al joven volante defensivo de los “Aurinegros”, se ha dicho que en el partido pasado no fue uno de los que disputaron el partido simplemente por descanso, no por bajo rendimiento como se podía suponer. Además, han salido en las últimas horas un interés por parte de algunas instituciones italianas por él. El equipo de varios argentinos (Catania), y el de Alfaro y “Tata” González (Lazio), según publica CalcioMercato.com, la página italiana.

En resumen, el equipo que presentaría Peñarol frente al Wanderers del “Tony” Pacheco sería con: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Darío Rodríguez; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar; Fabián Estoyanoff, Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>